Quiénes somos

srb_plant

SRB Energy es la primera empresa en el mundo que ha desarrollado, industrializado y comercializado un colector solar térmico basado en la tecnología del ultra alto vacio capaz de alcanzar temperaturas de 400° C sin concentradores.

 quienes_somos

Este alto  rendimiento  es posible, por un lado, gracias al excepcional aislamiento que proporciona la tecnología del vacío, reduciendo de manera considerable las pérdidas térmicas  de los colectores, y por otro lado, gracias al tratamiento  selectivo del elemento captador (de alta absorción y baja emisividad). Una vez realizado el vacío inicial en el interior del colector, éste es mantenido durante más de 20 años mediante el uso de una bomba getter, dicha bomba química es regenerada de forma continua por acción de la radiación solar.

Tanto la getter empleada como el concepto del colector solar al vacío fueron patentados  2003  por el Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN) en Ginebra, obteniendo SRB Energy la licencia de explotación en el año 2005. 

El panel SRB puede ser utilizado en diversas aplicaciones: para producir agua caliente sanitaria, para procesos de calentamiento, tanto industriales como residenciales, formando parte de un district heating o cooling o conectado a una turbina para producir electricidad. También puede ser utilizado en sistemas híbridos junto con energías fósiles o biomasa, particularmente en sistemas de cogeneración para la generación de calor y electricidad. El colector está especialmente indicado para zonas con baja radiación solar directa, por ejemplo Centro Europa, donde el porcentaje de radiación difusa es elevado y, por lo tanto, el comportamiento de los colectores solares convencionales proporciona rendimientos muy bajos.

Varias plantas solares realizadas con colectores termosolares planos UHV de SRB Energy se encuentran actualmente en funcionamiento, instalaciones tanto de calentamiento como de frío solar.