Investigación

 

SRB Energy nace como fruto de las actividades de investigación desarrolladas en el seno del Organización Europea de Investigación Nuclear (CERN), donde permanecen su división de I+D+i y sus laboratorios.

En estos laboratorios, se desarrollan las actividades de investigación relacionadas con las tecnologías y materiales empleados en el colector UHV y sus aplicaciones, con el fin de mejorar nuestros productos y adquirir nuevos conocimientos y tecnologías que puedan ser aplicables a la energía solar.

Laboratorio de Ultra Alto Vacío (UHV). En este laboratorio se lleva a cabo, principalmente, la producción de la bomba "getter", el control de calidad de los materiales y del sistema de Vacío del colector. Leer mas ...

Laboratorio de tratamientos superficiales. El recubrimiento selectivo para el panel  UHV, proporciona un valor de absortividad (α) de aproximadamente 0,9 y el valor de emisividad (ε) aproximadamente 0,07. Mediciones de absorbancia (α) y emitancia (ε)  son realizados mediante calentamiento de muestras en una cámara de vacío. 

Laboratorio solar. El propósito principal de este laboratorio es poder ensayar los colectores bajo condiciones reales de funcionamiento y monitorizarlos desde el punto de vista térmico y de vacío durante periodos de tiempo prolongados. Leer más...

investigación 

a. Estudio UHV (Laboratorios SRB Energy & CERN)
b. Análisis mediante modelo CFD Computational Fluid Dynamics (Univesidad Politécnica de Valencia)
 c. Investigación embalaje expedición (Instituto técnológico Embalaje ITENE)