Historia

Cristoforo_Benvenutti 

Cristoforo Benvenuti

 

Nacido en Milán en 1940, Cristoforo Benvenuti es graduado en Ciencias Físicas por la Universidad de Milán en 1963, desarrollando su Tesis en el campo de las partículas elementales.

Después de una beca en el “Joint Research Centre” de Ispra, pasó a formar parte del CERN en 1996 para trabajar en el campo de la Tecnología del Vacío. Llevó a cabo diferentes estudios en diversas materias entre los que se encontraban la condensación del bombeo criogénico, la medición de presiones en condiciones de UVH y XHV y el funcionamiento de la bomba getter.

Gracias a sus conocimientos científicos y a la experiencia adquirida en el CERN, durante la estancia en la isla Italiana de Vulcano en la década de los 70 disfrutando de unas vacaciones concibió la idea de este avanzado colector solar plano. Ver más... 

El sueño de un científico del CERN y la visión de un emprendedor

La idea del colector era simple, pero un gran reto desde el punto de vista de la fabricación. Transferir los conocimientos del acelerador (Ultra Alto Vacío, bomba química getter, conocimientos de los materiales y tratamientos selectivos*) al ámbito industrial de la producción en masa, no era tarea fácil.

Transcurre el tiempo y los prototipos desarrollados e instalados en los años 70  en el tejado de un edificio del CERN siguen funcionando a pleno rendimiento, demostrando todo su potencial. Pero el mundo estaba cambiando drásticamente, el barril de petróleo supera los 100$, y el agujero de la capa de ozono empieza a tomar dimensiones dramáticas. EL DR. Benvenuti entonces afirma: “ha llegado el momento de poner el producto en el mercado y con ello contribuir al desarrollo sostenible del planeta”.

Podría haberse puesto en contacto con alguna multinacional energética, pero su estrategia era muy distinta. Quería encontrar algo más cercano, más pequeño, pero a su vez profesional y con experiencia. Y por casualidad, como suele ocurrir en estos casos, conoció a D. Francisco Segura Segura y a una familia de empresarios valencianos con amplia experiencia en fabricación en el sector del automóvil, el Grupo Segura, a quien se unió para el desarrollo del proyecto. Ver más...

Francisco_Segura 

Francisco Segura

 

En 1970 funda F. Segura, instalaciones en las que inicialmente se dedica a la fabricación de utillajes de estampación. Posteriormente reorientó su actividad a la estampación de piezas para las industrias del juguete y del mueble.

En 1977 la empresa comienza a trabajar con la multinacional informática IBM, empresa para la que  fabrica y ensambla componentes metálicos para computadores.

En 1980, con la llegada de la compañía Ford a Almusafes (Valencia), la empresa consigue ser aceptada como proveedora de la multinacional, siendo éste uno de los hitos que marcaría el futuro de la empresa.

En los 90, altamente afianzada en el sector de la automoción, la compañía se convierte en un Grupo ofreciendo a sus Ver más...