Desarrollo

El resultado de los nuevos proyectos de investigación se aplica en la mejora contínua de nuestros productos  y procesos de fabricación.
Con este objetivo SRB Energy dispone de los siguientes recursos:

 

desarrollo

   a. Proceso industrial de vacío, b. Desarrollo de los procesos de fabricación industrial,
 c. Instalación de tratamiento químico, d. Prototipo de seguidor solar,
e. Planta solar de demostración

Laboratorio Mecánico.  Que el colector solar se encuentre al Ultra Alto Vacío significa que la presión que deben soportar los elementos que lo componen es muy elevada (10T/m2). Cada nueva línea de mejora debe ser profundamente analizada y simulada antes de ser aprobado su paso a producción. El laboratorio mecánico es responsable de este paso clave en el desarrollo del producto. 

Laboratorio de Vacío Industrial.  La complejidad del producto en cuestión (UHV) y la ausencia de cualquier experiencia industrial en el mercado han obligado a SRB Energy a desarrollar su propio laboratorio de vacío industrial tomando como punto de partida el conocimiento adquirido por su equipo en el CERN. El objetivo de esta instalación es permitir  a la compañía la comprobación de cualquier nuevo concepto relacionado con la tecnología UHV con las condiciones reales de la producción.

Instalación solar demostrativa.  No hay mejor manera de comprobar el rendimiento de un producto que sometiéndolo a condiciones de operación reales. Con la instalación de un campo solar completo consistente en tres lazos expuestos al sol, un profundo y exhaustivo análisis del comportamiento de los colectores puede llevarse a cabo fácilmente. El demostrador solar facilita la comparación entre el comportamiento teórico obtenido de las simulaciones y el comportamiento real en una aplicación tipo.