Características del Colector

El colector solar térmico fabricado y comercializado por SRB Energy es capaz de alcanzar temperaturas de estancamiento de más de 400 °C obteniendo buenos rendimientos con temperaturas nominales de trabajo por encima 200 ºC para multitud de posibles aplicaciones en procesos industriales sin necesidad de seguimiento solar

COLECTOR_UHV

Además SRB Energy ha obtenido otras 6 patentes directamente relacionadas con el proceso de fabricación del colector solar.   

Podemos destacar entre las tecnologías adoptadas: 

Ultra Alto Vacio (UHV), 10-8 mbar a temperatura ambiente.

Bomba getter basada en nanotecnología. Regenerada por energía solar.

Tratamiento superficial selectivo con cromo negro de los Absorbedores con alta absorbancia en espectro visible (UV) y baja emisividad en espectro infrarrojo (IR).

Soldadura Cristal-Metal que permite el perfecto sellado del volumen que contiene el vacío.  

El desarrollo del colector solar se basa, originalmente, en la transferencia tecnológica del CERN siendo SRB Energy la única empresa que ha obtenido por parte de esta Organización la licencia para su fabricación a nivel mundial. 

El proceso de  fabricación del Colector UHV es llevado a cabo en la planta de producción de SRB Energy en Valencia  y está avalado por la experiencia en el sector de la fabricación de componentes para automoción del Grupo Segura desde 1970. 

produccionPlanta de producción de SRB Energy